Fiscalía de Guerrero detiene a encargado de Seguridad en Chilpancingo tras asesinato de alcalde

La Fiscalía de Guerrero captura a Germán Reyes, encargado de despacho de Seguridad en Chilpancingo, por el asesinato del alcalde Arcos Catalán.

La Fiscalía de Guerrero captura a Germán Reyes, encargado de despacho de Seguridad en Chilpancingo, por el asesinato del alcalde Arcos Catalán.

RegeneraciónMx, 12 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó este martes sobre la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

Y es que, las autoridades lo señalan como el presunto autor intelectual del homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado 6 de octubre.

La aprehensión de Reyes la realizó la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por lo que, se dio cumplimiento a una orden de captura que emitió un Juzgado de Control en Chilpancingo.

La detención se llevó a cabo a la 1:50 de la tarde en la colonia Alianza Popular, específicamente en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública; lugar donde el funcionario vestía una camisa azul, pantalón gris y zapatos negros, según detalló la Fiscalía.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Medios locales reportaron que Reyes, quien fue detenido por su presunta implicación en el delito de homicidio calificado, fue capturado en la sede de la Secretaría de Seguridad; donde hasta ahora ocupaba el cargo de encargado de despacho.

Fiscalía de Guerrero investiga asesinato del alcalde de Chilpancingo

Mientras que, el Registro Nacional de Detenciones confirmó el momento de la detención y su ubicación.

El alcalde Alejandro Arcos Catalán, conocido por su oposición política en Guerrero, fue asesinado en un brutal ataque que sacudió a la entidad.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANAERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, DECEMBER 18, 2024

El crimen, que incluyó la decapitación del edil, evidenció el grave problema de inseguridad que atraviesa la región; la cual se le atribuye en gran parte a la creciente presencia del crimen organizado en Chilpancingo y en todo Gurrero.

La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer el asesinato de Arcos Catalán, en un contexto de violencia y asesinatos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también