De acuerdo con la Fiscalía ya hay 59 órdenes de aprehensión por los hechos violentos que se registraron en el Estado La Corregidora el pasado 5 de marzo
Regeneración 13 abril 2022. El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González dio a conocer que se giraron otras 20 órdenes de aprehensión contra aficionados de los Gallos Blancos.
De acuerdo con las autoridades ya hay 59 órdenes de aprehensión por los hechos violentos que se registraron en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.
Además, el gobernador confirmó que ninguno de los 19 aficionados de las barras del Atlas que son buscados en Jalisco han sido detenidos.
Kuri resaltó que continúan trabajando junto con la Fiscalía General de Jalisco y la directiva del Club Atlas.
También aclaró que las nuevas órdenes de aprehensión no son para funcionario ni para el líder de la barra Resistencia Albiazul pues se comprobó que no participó de manera activa en la riña.
Cabe recordar que debido a los hechos violentos en el estadio se destituyó a Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, y de Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil en la entidad.
Mientras que la Federación Mexicana de Futbol sancionó a los Gallos blancos de Querétaro con una sanción económica.
Además, perder por marcador de tres goles a cero el partido ante Atlas de la fecha nueve del Clausura 2022.
Jugar por un año todos los partidos como local a puerta cerrada, tanto fuerzas básicas como la categoría femenil.
El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante tres años a los partidos que el equipo juegue como local.