Regeneración, 08 de diciembre 2015.- Después de que el gobierno de Estados Unidos se negara a garantizar el pago de la deuda de 3,000 millones de dólares que tiene Ucrania con Rusia y cuyo plazo vence el próximo 20 de diciembre, el gobierno ruso aseguró que tendrán que demandar a Ucrania en tribunales.
Ucrania se ha negado a devolver la deuda y exige a Moscú que se sume al acuerdo de reestructuración de deuda entre Kiev y sus principales acreedores extranjeros privados, sin embargo, el gobierno riso se ha negado ya que considera que no se puede poner al mismo nivel los créditos privados y los concedido por otros estados.
Por su parte el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una reforma que permita otorgar préstamos a un país que se declare en quiebra.
El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov aseguró que “se adopta sola y únicamente para perjudicar a Rusia y legalizar la posibilidad de que Kiev no pague sus deudas”.
También informó que Moscú insiste en otra reunión de Consejo de Directores del FMI para que confirme oficialmente el endeudamiento de Ucrania ante Rusia.