Fortalecen Sader e Instituto Halal certificación de empresas para exportar más productos agropecuarios a los mercados musulmanes, uno de mil 600 millones de consumidores
Regeneración, 27 de septiembre de 2019. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Halal de España firmaron un Memorando de Entendimiento.
Mediante la firma de este documento se comprometen a fortalecer las capacidades técnicas en la agroindustria para aumentar la oferta exportable de empresas mexicanas.
Esta oferta exportable está respaldada por la certificación Halal, al mercado musulmán, estimado en más de mil 600 millones de consumidores.
Luego de entregar Certificaciones Halal 2019 a cinco agroindustrias mexicanas, el secretario Villalobos Arámbula (Sader) resaltó el trabajo y esfuerzo de los productores.
También reiteró que la Secretaría de Agricultura es un aliado de todos los actores en el sector agroalimentario.
Por ello, dijo, este memorando coadyuvará a que más agroempresas obtengan la certificación y la posibilidad de incursionar en más mercados internacionales.
La gerente general del Instituto Halal de España, Hilene Galán Laureano, detalló que la empresa que representa, con más de 25 años de trabajo, tiene una importante presencia en América Latina.
Señaló que con México atiende actualmente a 60 empresas que podrán acercarse a un mercado de mil 600 millones de consumidores musulmanes.
Esto representa 25 por ciento de la población mundial.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, señaló que actualmente el sector agroalimentario a nivel mundial representa desafíos y oportunidades.
Dijo que éstas, con la coordinación de trabajos, podrá aumentar los índices de crecimiento en el sector primario y agroindustrial.
Las empresas que recibieron la Certificación Halal 2019 fueron:
Agroindustria Yucateca.
La Meridiana.
Productora de Salsas.
Avalon Fresh.
Hortalizas frescas.
B&M Fresh aguacate.
Gelita, grenetinas.
Montesima, semilla de Chía.