Fox aseguró que decidió no apoyar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, luego de que Peña Nieto se comprometiera personalmente con él a impulsar las reformas fiscal, energética y la educativa.
Regeneración, 08 agosto 2017.- El expresidente, Vicente Fox, aceptó que en la elección presidencial del 2012 acordó con Enrique Peña Nieto entonces candidato del PRI, en brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.
“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.
En una entrevista para Viva México, un medio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que Peña Nieto prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.
Vicente Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto “no lo está haciendo muy bien”, pues la corrupción y la violencia es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.
En 2012, durante el periodo electoral por la presidencia de México, Fox Quesada se pronunció en diversas ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.
En la entrevista, Fox dio su opinión sobre Donal Trump, a quien considera “realmente estúpido”, y también sobre la legalización del consumo de drogas como medida para poner fin a la violencia de cárteles.
Además, aseguró que en 2018 no ganará el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues destruiría la economía del país. «Haré todo lo que esté de mi parte para que el demagogo, profeta falso, no gane», señaló.
Vicente Fox admitted making a pact with Enrique Peña Nieto against his own party’s candidate in Mexico’s 2012 election. pic.twitter.com/4p2dNTrqSy
— Viva México (@VivaMexPodcast) 6 de agosto de 2017
Con información de Agencias