Fox criticó las acciones del gobierno de AMLO frente a la pandemia y dijo que no confía en las cifras de la Secretaria de Salud.
Regeneración, 12 de mayo del 2020. Vicente Fox aseguró que vive al día y que «difícilmente tiene para comer», pues dijo, él no le ha robado dinero a nadie.
“Yo vivo prácticamente al día, todo mi dinero lo metí a las fundaciones. El dinero que he ganado en conferencias, cada centavo lo doné a cada una de las distintas fundaciones para gente de escasos recursos”, explicó.
El ex presidente reapareció en una entrevista a CNN, al periodista Camilo Egaña, quien le preguntó sobre los señalamientos sobre su enriquecimiento tras haber gobernado México.
Confinado en su rancho ubicado en San Cristóbal en Guanajuato, el panista dijo que está exento de cualquier acusación por posible corrupción e invitó a las autoridades a investigarlo.
Precisó que debido a la contingencia, mantiene cerradas sus tres fundaciones -Centro Fox, Vamos México y Crisma- a las cuales ha invertido cada peso que ha cobrado por su trabajo.
Fox detalló que por conferencia ha cobrador hasta 200 mil dólares “como ahora gana Barack Obama o Bill Clinton”.
Dijo que desde 2006, tras haber dejado la presidencia de México, ha vivido con el dinero correspondiente a una herencia que su padre le dejó a él junto a sus 8 hermanos.
«Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que las busque no lo va a encontrar», añadió
NO CONFÍA EN DATOS
Al ser cuestionado sobre si confía en las cifras del Covid-19 dadas por el Gobierno de México, respondió que NO.
Criticó la postura tomada por AMLO ante los constantes ataques de algunos medios extranjeros que señalan que el gobierno oculta datos sobre la pandemia.
Fox consideró que ha sido el mejor presidente que ha tenido México «porque ahí están los hechos y los logros concretos: se redujo la pobreza, con un crecimiento económico moderado”, alardeó.
Sus declaraciones se dan en medio de la polémica que se ha desatado luego de los señalamientos que acusan a Felipe Calderón y al guanajuatense de «omitir» las denuncias en contra de García Luna.