«Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta», le recordó Durazo a Fox y rechazó haber sido parte de su «gobierno de ratas generalizadas»
Regeneración, 22 de octubre de 2020. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, lamentó que el expresidente Vicente Fox se haya convertido en «una pena para el país y para él mismo«.
Lo anterior, luego de que el exmandatario (2000-2006) panista criticara al coordinador del gabinete de seguridad por sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora.
Es necesario recordar que Durazo fue secretario particular y vocero oficial de Fox; pero presentó una contundente carta de renuncia antes de que concluyera el sexenio.
«Nunca le he contestado nada al expresidente Vicente Fox porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País», escribió Durazo vía Twitter.
«Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro«, señaló.
El todavía secretario de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador le señaló a Fox que él «recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70«.
«En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción», aseguró.
Finalmente, Durazo le dijo a Fox que «para tener la lengua larga hay que tener la cola corta».
Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro. 1/2.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 22, 2020
Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente. 2/2
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 22, 2020
De acuerdo con el medio La Silla Rota, uno de los pleitos entre Durazo y Fox se debió a que la ex primera dama, Marta Sahagún, se estaba inmiscuyendo cada vez más en asuntos de comunicación social.
Posteriormente, el 5 de junio de 2004 Durazo entregó una carta de 19 cuartillas a Fox y a los medios de comunicación advirtiendo sobre el peligro de imponer «dedazo» a Sahagún.
En ese entonces Durazo también le aconsejó a Fox no entrometerse en el proceso electoral.