Francia no prohibirá los ‘burkini’ en sus playas

El presidente de Francia, François Hollande, quien buscaría reelegirse, rechazó declarar «Estado de excepción» por amenazas terroristas

 

Francia no prohibirá los 'burkini' en sus playas francois hollande terrorismo islam

 

Regeneración, 8 de septiembre de 2016.- El actual presidente de Francia, François Hollande descartó hoy prohibir el traje de baño islámico, conocido como «burkini» y declarar «Estado de excepción» por amenazas terroristas.

El asunto del «burkini», un traje de baño islámico que cubre todo el cuerpo de la mujer a excepción de la cara, desató revuelo este verano pues se consideró un ataque al laicismo en Francia.

Agregó además que un «Estado de excepción» en Francia para hacer frente al terrorismo «suspendería» el estado de derecho en el país y «no aseguraría la protección de los franceses».

Hollande hizo estas declaraciones durante un discurso de más de una hora sobre «democracia y terrorismo».

Estas medidas, de acuerdo con el medio La Jornada, indicarían una señal de que el actual presidente francés buscará reelegirse para el 2017. Analistas franceses interpretaron también este discurso como una declaración de principios para su candidatura.

«Mientras sea presidente de la República (francesa) no habrá legislaciones de circunstancias, tan inaplicables como inconstitucionales», dijo sobre el «burkini». «El Islam puede adaptarse al laicismo de Francia», agregó.

Se refirió también a sus opositores de derecha: «No dejaré que los integristas hagan presión mediante provocaciones para poner a prueba los límites de la República. No les daré pretextos para estigmatizar a los musulmanes», dijo.

De acuerdo con La Jornada, Hollande es el líder más impopular de Francia de estos tiempos.

 

Con información de El Informador, El Universal, La Jornada.