Peña ordena reaprehender “a este delincuente”
Regeneración, 12 de julio del 2015.-Enrique Peña Nieto admitió que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán significa una afrenta para el Estado mexicano, aunque las instituciones, advirtió, mostrarán su fortaleza al detener de nueva cuenta a quien es considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo.
Desde Francia junto a sus más de 400 invitados, dijo que giró instrucciones a su gabinete para reaprehender a Joaquín Guzmán Loera, quien se fugó el sábado por la noche del penal del Altiplano, en el Estado de México.
“Es un hecho que indigna a la sociedad mexicana y me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que hasta antes había sido de los más buscados en México y en el mundo.
“He instruido particularmente al titular de la Secretaría de Gobernación para que coordine las acciones que permitan trabajar en la reaprehensión de este delincuente. Agregó que Miguel Ángel Osorio Chong y Monte Alejandro Rubido tienen la instrucción de mantener informada a la sociedad mexicana de cada una de las acciones que se están llevando a cabo para la reaprehensión del jefe del Cártel del Pacífico.