Regeneración, 13 de febrero 2016.-El papa Francisco fue recibido este sábado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional a las 09:30 horas locales, en visita de cortesía, donde se entonaron los himnos nacionales mexicano y del Vaticano.
En el recibimiento estuvieron presentes miembros del gabinete y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera. A las 10:15 horas sostendrá un encuentro con autoridades así como funcionarios y legisladores, para después dar un discurso.
La agenda papal dicta que a las 11:30 horas dará un recorrido de Palacio Nacional hacia la Catedral, donde se reunirá con obispos de México.
Esta es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces papa —y ahora santo— Juan Pablo II, visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.
La Ciudad de México será la residencia de Francisco además de concentrar la mayoría de las actividades este fin de semana.
Información de CNN Noticias.