Frenan iniciativa de legalización de marihuana en Italia

La iniciativa de ley para la legalización de la marihuana se detuvo en el Parlamento italiano por la formación Alternativa Popular, encabezada por el canciller, Angelino Alfano.


Regeneración 12 de julio de 2017.- El grupo Alternativa Popular ha llegado a presentar más de dos mil argumentos para detener y retrasar la aprobación de esta iniciativa de ley, a pesar que el mismo Procurador Nacional Antimafia, Franco Robertiy Henry John Woodcock, Fiscal sustituto de Nápoles se han pronunciado a favor.

El dúo de políticos ha sostenido que la problemática de la violencia que se genera a partir del tráfico de esta droga está ligada a los criminales que quieren ganar terreno para ser los únicos que abastezcan al país y no de los consumidores.

“Los enemigos son los señores de la droga no los tres millones de consumidores”, declaró Roberti.

Por su parte, Woodcock señaló por medio de una carta publicada en el diario La República, que el combate por medio del ejército no es la solución, puesto que a pesar del tiempo que ellos han intervenido siempre ha resultado en un completo fracaso además que resulta con un costo muy elevado para el mismo gobierno.

LEER MÁS:  Italia restituye a México 101 piezas arqueológicas

“Habría que pensar en estrategias de la ilegalidad que superen el mero enfoque represivo”, señaló.

Sin embargo, a pesar que esta iniciativa disminuiría el poder de los grupos delictivos, el grupo de oposición recalcan que esta propuesta se debería afrontar de manera más “racional” o institucional que por una cuestión ideológica la necesidad de legalizar el consumo de la mariguana.

Hasta el momento el Parlamento italiano ha declarado que será permitido tener hasta 15 gramos de cannabis en la propia casa, hasta cinco gramos en el exterior y la cultivación de no más de cinco plantas en el domicilio.

LEER MÁS:  Italia restituye a México 101 piezas arqueológicas

Dentro de la misma declaración enfatizaron la posibilidad de que grupos ciudadanos puedan reunirse para realizar proyectos de cultivo de marihuana, pero sin objetivos de lucro y con la autorización de cultivarla solamente para el uso de los socios.

Igualmente, la iniciativa prevé la posibilidad de abrir ejercicios comerciales donde será posible vender mariguana para uso recreativo y bajo un régimen fiscal similar al actualmente vigente para la comercialización del tabaco.

Con información de: MVS