Habrá fuertes ráfagas de viento a lo largo de la frontera desde Tijuana hasta Ciudad Juárez, además de lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Regeneración, 10 de enero de 2018.- Este día el frente frío número 22 continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.
Se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.
Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La caída de lluvias se tiene pronosticada con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En su pronóstico por regiones, el Meteorológico Nacional indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias dispersas en Baja California con posible caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC.
Además habrá un marcado descenso de la temperatura y viento del noroeste con rachas superiores a 70 km/h.
El Pacífico Norte presentará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.
Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Se pronostica #Nieve o #Aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, #BajaCalifornia y el norte de #Sonora https://t.co/cleXYYnElK pic.twitter.com/yTi4Ox0u4T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de enero de 2018