Frente PAN-PRD-MC habría llegado a acuerdo en repartición de candidaturas

Mancera quedaría descartado para la candidatura a la presidencia por el Frente PAN-PRD-MC y en su lugar quedaría el dirigente del PAN Ricardo Anaya.

Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- La propuesta para repartir las candidaturas del Frente PAN-PRD-MC que hizo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, podría ser ya una realidad, a pesar de haber sido recibida con críticas y hasta burlas.

Se desmorona el Frente; Movimiento Ciudadano da ultimátum al PAN y PRD

De acuerdo con una sección editorial del Reforma, el «Frente Ciudadano por México» ya habría llegado a un acuerdo sobre el reparto de candidaturas.

De acuerdo con la información anónima, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quedaría descartado para la candidatura a la presidencia y en su lugar quedaría el dirigente del PAN Ricardo Anaya.

Panistas abandonarán a Margarita Zavala y a Anaya por apoyar a Meade

Para sostener esta afirmación, informó que ya se preparan camiones con simpatizantes o acarreados desde Querétaro, ciudad natal del dirigente panista, para engrosar su apoyo.

A cambio, indica, el PRD tendría la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México y además 100 candidaturas para diputados federales.

Rocío Banquells competirá para ser legisladora de la Ciudad de México por el PRD

El pasado miércoles, a propuesta de su coordinador, Dante Delgado, la Coordinadora Ciudadana Nacional y Consejo Nacional de MC habían aprobado por unanimidad un acuerdo para conminar al Frente Ciudadano a que la candidatura presidencial sea para el PAN, mientras que el PRD tenga la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, sea quien coordine los trabajos en el Senado de la República.

 

PAN elegiría candidato por elección interna

De acuerdo con El Heraldo de México, el PAN analizando realizar una elección interna para elegir candidato a la Presidencia.

El próximo sábado llamarían a Comisión Permanente para informar los acuerdos tomados durante la mesa de negociación del FCM, entre ellos la distribución de candidaturas y el método de selección del candidato.

Se espera que Ricardo Anaya presente su renuncia como dirigente del partido el próximo domingo 10. Para poder inscribirse en la terna interna necesitará las firmas de al menos 10% de los 283 mil militantes panistas.