Fuerzas Federales agreden a mujeres y niños en Carrizalillo

Madre con lagrimas en los ojos narra como la policía los amenazó 

 

Regeneración, 23 de octubre de 2014.-Habitantes de Carrizalillo municipio de Eduardo Neri, fueron agredidos por las fuerzas agredidos por elementos de la Policía Federal, Marina y Gendarmería Nacional. 

Los afectados denunciaron que el día de hoy alrededor de 20 patrullas con elementos de la policía federal, marina y gendarmería realizaron un operativo de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, amagando a mujeres, niños y hombres, autorizándolos golpeándolos y amenazándolos, de que si no decían donde estaban las fosas los iban a matar, para ello los elementos federales ocuparon 2 helicópteros que sobre volaban a una altura muy baja para intimidar a los habitantes de este poblado.

Señalaron a los medios de comunicación que además de golpear a los adultos arrodillaron a los niños y con sus armas de fuego los encañonaron en la cabeza, toda la agresión que se le hizo a los habitantes de ahí, fue en presencia de los menores de edad, quienes lloraban desconsolados y asustados.

Además acusaron a los efectivos de muchos saqueos de las viviendas, robaron oro y dinero y algunos electrodomésticos los uniformados.

La policía detuvo  a un número indeterminado de personas, entre ellas a Aarón Peña Celso, su esposa Andy Montiel López y sus dos hijas.

Posteriormente, habitantes de Carrizalillo se trasladaron a la sede de la PF en Iguala para demandar la liberación de los cuatro integrantes de la familia Peña Montiel.

Además, acudieron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos Estatal para interponer una queja en contra de los agentes federales que catearon varias viviendas apoyados por dos helicópteros.

Hasta el momento, autoridades federales no han dado información sobre este operativo donde presuntamente se refugió uno de los brazos armados de Guerreros Unidos que supuestamente participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.