En la fuga de «El Chapo» existe una clara complicidad del gobierno de Peña Nieto, asegura «El Popeye» quien formó parte del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia colombiana
Fuga de El Chapo, costó alrededor de 50 millones de dólares, y es clara la complicidad de Peña Nieto, asegura exjefe de sicarios de Pablo Escobar
Regeneración, 13 de julio del 2015. Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, sicario y mano derecha del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, en entrevista para la cadena Univisión, dijo que es imposible que Joaquín Guzmán Loera escapará como narra la versión oficial «las prisiones de alta seguridad tienen sensores, ahí no se puede hacer túneles, inmediatamente reportan que se está cavando».
«El Popeye» señaló que por su experiencia con Pablo Escobar, es claro «esa fuga es con dinero, tienen que ver los guardias y mucha gente afuera; esa fuga yo le pongo que vale 50 millones de dólares«.
El colaborado del «El Patrón», dijo que las autoridades mexicanas protegieron «El Chapo» Guzmán, al no quererlo extraditar a Estados Unidos y «eso lo van a pagar». Pero ahora la DEA va a estar acosando al narco mexicano y le augura 18 meses.
La fuga del Chapo viene del presidente de México (Peña Nieto), por los «políticos comprometidos con él», aseguró Jairo Velásquez.