Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo de Sedesol, tuiteó «Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal de las Casas me da la mejor boleada».
Regeneración, 16 de febrero de 2016.- Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó dos fotografías en Twitter que muestran a un joven, al parecer un menor de edad, boleando sus zapatos y posando con él.
El funcionario acompañó las fotos con el mensaje «Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal de las Casas me da la mejor boleada«.
El trabajo de la Sedesol es combatir la pobreza y Chiapas es el estado más pobre de México. La reacción en la red social fue de escándalo e indignación.
Alguien explíquele al subsecretario de Desarrollo Social que celebrar el trabajo infantil no suena muy lógico https://t.co/8zUgPYyUys
— Daniel Moreno (@dmorenochavez) febrero 16, 2016
Al ver la controversia que había provocado, Nemer eliminó su tweet.
Nemer se encontraba en Chiapas para asistir a la misa celebrada por el Papa Francisco el día lunes 15 de febrero.
Leer: “Perdón hermanos”: Papa Francisco a comunidades indígenas
No es la primera vez que el funcionario es duramente criticado. El 22 y 23 de enero fue expuesto en los medios ostentando un reloj con valor de tres millones de pesos en Nueva York.
Leer: Ernesto Nemer, de Sedesol usa reloj de 3 millones con paisanos en NY