El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero informó que varios funcionarios serán llevados ante el Tribunal Universitario por desviar recursos destinados a becas para universitarios. Javier Saldaña espera que los funcionarios sean expulsados de la UAG.
Regeneración, 16 de junio de 2017.- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dio a conocer que en diversas auditorías se han encontrado desvíos en diferentes áreas, como en la laboral, donde en pagos de guardias, casi 3 millones de pesos terminaron en cuentas personales de exfuncionarios que serán llevados ante el Tribunal Universitario para expulsarlos de los puestos que ocupan en la actualidad.
Asimismo, mencionó que, en el área de becas, se encontró que al menos 500 apoyos que suman casi 150 mil pesos, no fueron entregadas a sus beneficiarios. Además, en el área de cultura también se detectaron malos manejos por un total de 800 mil pesos.
Durante un evento en Acapulco, el rector aseguró que “le encabrona” que “le carguen la mano” a los estudiantes, pues los desvíos se realizaron en el área de Cultura de Iguala y Chilpancingo, donde funcionarios se quedaron con las becas.
Por ello, recalcó que los funcionarios serán puestos a disposición del Tribunal Universitario “porque eso no se puede hacer, al joven no se le puede tocar su bolsillo bajo ninguna circunstancia”.
“Espero que expulsen a estas personas, no importa su condición, para que sea una medida ejemplar para que no vuelva a pasar”, dijo.
Con información de El Sur