Nunca le importó llamarse Diego Dell’Orto. Sin embargo, hace un par de años recibió la noticia de que sería padre, situación que lo hizo cambiar de idea
Regeneración, 27 de octubre del 2016.-El futbolista del club Defensores de Cambaceres de la cuarta división del fútbol argentino nunca le importó llamarse Diego Dell’Orto. Sin embargo, hace un par de años recibió la noticia de que sería padre, situación que lo hizo cambiar de idea. Y de apellido.
En español, el apellido se presta para malas interpretaciones, peroDell’Orto en italiano significa «del huerto».
«Jugué toda mi vida al fútbol con ese apellido, me banqué insultos y cargadas (bromas). Siempre lo tomé con humor «, le dijo el jugador al diario argentino Clarín.
«Cuando me enteré que iba a tener una hija reflexioné que con que ese apellido ella iba a tener algunos problemas en el futuro», explicó.
Entonces decidió dejar de llamarse Diego Dell’Orto y desde hace pocos días es Diego Ayala. Ahora la niña tiene un año y dos meses.
«Un año antes de que naciera arranqué con el trámite. Fue hace dos años y fue lo que tardó el proceso de cambio», explicó el ahora Diego Ayala en la página oficial del club.
«Es el apellido de mi madre. Creo que va a funcionar mucho mejor», agregó.
Esta semana el vicepresidente del club, Sergio Martinetti, viajó a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, para realizar el cambio oficial de nombre en las planillas de la competición.
«Gracias a Dios ya está todo. Tengo que hacer los trámites de bienes nuestros, pero mi hija ya es Ayala de apellido», concluyó.