México señaló que continúa trabajando para que a través de la tecnología se trabaje a favor de la salud, la economía y el desarrollo.
Regeneración, 30 de abril del 2020. Los ministros de economía perteneciente al G-20 sostuvieron una reunión extraordinaria de manera virtual, para examinar el papel prometedor de la tecnología. Y es que, a través de ella se puede fortalecer y acelerar la respuesta a la pandemia de la Covid-19.
Así es como se señala que mediante el uso de las tecnologías se puede mitigar, tratar y derrotar futuras pandemias. Al tiempo que se puede tener una recuperación económica total a través de medios digitales.
Por lo anterior se aprobó una Declaración para identificar las principales áreas de trabajo como la crisis de salud. Al tiempo que los participantes acordaron compartir prácticas, lecciones aprendidas y lecciones sobre economía digital.
Por su parte México, señaló que mantiene su compromiso de seguir utilizando la tecnología en favor de la salud, la actividad económica y el desarrollo social.
Así como la utilización de plataformas digitales como “coronavirus.gob.mx” donde se ofrece información especializada y veraz.