Recursos públicos de proyectos productivos fueron exclusivamente para amigos de Constantino García Cisneros.
Regeneración, 19 de agosto de 2017.- Los amigos cercanos y gente del gabinete del presidente municipal priista de Cuajinicuilapa, Guerrero, Constantino García Cisneros, fueron los ganadores de los recursos públicos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, bolsa del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Guerrero y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa).
Aunque según la página del gobierno, este programa está destinado para que los productores primarios del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad; sin embargo, al presidente no le importa dejar a ciudadanos sin los recursos con tal de dárselos a sus amigos.
Según el segundo listado de resultados de beneficiados, publicado el 01 de agosto de 2017, el proyecto número 185, con folio SSIRI número AGR1708578, y acuse estatal 17-PCEF-INEQM-000392-L135-GR, le fue adjudicado a Elías Damián Rodríguez; dicho apoyo consiste en una desgranadora-deshojadora de 23 HP y trituradora. Y esto no será raro si Damián Rodríguez no fuera el secretario particular del presidente García Cisneros.
Otro “beneficiado”, está Ángel Camacho Niño, quien obtuvo apoyo para comprar una desgranadora-deshojadora de 23 HP y aspersora de motor; Camacho Niño también pertenece al equipo de trabajo cercano al priista García Cisneros.
Por otro lado, están Cirilo Zaragoza Martínez, quien pertenece al equipo de trabajo cercano al priista García Cisneros, y labora en la Tesorería municipal como director de Ingresos; Erick Sujía Benancio, quien labora en el Ayuntamiento como director de Planeación; o Amadeo Tapia Nazario, quien es el presidente suplente de Cuajinicuilapa, y labora en el Ayuntamiento como secretario Técnico.
Esta entrega de recursos es tan truculenta, que algunos de los beneficiados, ni siquiera se desempeñan en las labores para las cuales se supone recibieron esos apoyos productivos.
Vía Diario Alternativo.