Magisterio democrático de Chiapas acusa represión de gobernador Manuel Velasco; insisten demanda de establecimiento de mesa de diálogo
Regeneración, 18 de junio del 2018. Los maestros y maestras agrupados en la Asamblea Estatal Democrática, perteneciente a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que fueron reprimidos con gases lacrimógenos y rechazaron campaña de desprestigio en su contra; negaron con firmeza que sean terroristas y reiteraron su demanda de establecimiento de mesa de diálogo.
“El Estado fascista a través de las fuerzas policiacas utilizan la represión como medio para solucionar los conflictos sociales” indicaron en un boletín de prensa los maestros de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40.
En la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, siempre hemos privilegiado el diálogo. Las medidas tomadas son en función de aperturar una mesa de diálogo en la que se atiendan nuestras justas demandas colectivas, indicaron.
“Jamás haremos tratos en lo obscurito para desmovilizar, todas nuestras demandas son públicas y para beneficio de nuestra base consciente que sale a las calles a alzar la voz ante tanta injusticia”; subrayaron.
En específico denunciaron “la actitud represiva del Estado al utilizar a sus fuerzas policiacas para reprimir a los camaradas de la AED quienes nos encontrábamos realizando una acción pacífica en las inmediaciones del parque chiapasionate de esta ciudad capital”.
Los profesores responsabilizaron “al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello de todos los ataques cometidos hacia este referente y las consecuencias derivadas de ello”.
Enfáticamente escribieron “lo reiteramos una vez más, los maestros no somos terroristas”.
“Exigimos una mesa de diálogo” donde sean atendidas y solucionadas nuestras justas demandas, demandaron.
Finalmente exigieron un alto a la criminalización de la protesta social.
https://www.facebook.com/148731431838098/videos/1991874494190440/