Gasolinas Magna, Premium y el Diésel con estímulo fiscal del 100%

Hacienda absorberá todo el impuesto especial sobre producción y servicios a gasolinas y diésel. Apoyar economía y precios bajos, el objetivo

Subsidios a todas las gasolinas y diésel

Regeneración, 11 de marzo de 2022. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para los combustibles.

A partir de mañana, sábado 12 de marzo, las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, contarán con un estímulo fiscal de 100 por ciento.

A decir del Financiero, traducido en pesos, esto quiere que el Gobierno ‘absorberá’ los 5.49 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberías pagar por la gasolina ‘verde’.

Además de los 4.63 pesos de cuota por gasolina ‘roja’, y los 6.03 pesos por litro que deberías pagar por el Diésel.

Hacienda

Por otra parte, indica el portal que la semana pasada, Hacienda informó que cubriría los impuestos de la gasolina Magna y Diésel al 100 por ciento.

Y es que esta semana añadió a la Premium, que subió de 97.14 a 100 por ciento de apoyo.

Más

Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, el Gobierno otorgará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina ‘verde’; 2.74 pesos por litro de gasolina ‘roja’; y 5.23 pesos por litro de Diésel.

2a vez

En consecuencia los portales destacan que es la segunda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorga estímulos fiscales complementarios del 100 por ciento al costo de gasolinas y Diésel

Sin embargo, por primera ocasión se incluyó a la gasolina Premium.

Aparte, se indica que lo anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación, por Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP.

Y lo que dio a conocer son los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios.

Gasolinas

Asimismo, de acuerdo con la publicación, se dará un estímulo adiciona dirigido a los productores e importadores de combustibles que disminuyan sus precios.

Finalmente se indica que dicho apoyo será de: 3.8741 pesos para la gasolina Magna; de 2.7480 pesos para Premium y 5.2380 pesos para diésel.