El precio de la gasolina este año podría subir hasta un 30%, una vez pasadas las elecciones para gobernador de este año.
Regeneración, 21 de febrero de 2017.- El precio de la gasolina en México podría subir hasta 29 por ciento y pasar de 1.52 dólares por galón en marzo a 1.77 dólares en junio, cuando hayan pasado las elecciones.
Las elecciones de este año tendrán lugar en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz, el 4 de junio, y en ellas se elegirán gobernadores de estado, en los tres primeros, y presidentes municipales en el último.
Según el Chicago Mercantil Exchange, el aumento al precio de la gasolina en México podría alcanzar un 30%, tomando en cuenta los precios hasta agosto en la costa de Estados Unidos, además del tipo de cambio, elementos que considera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la fórmula de precios.
En promedio, entre enero y agosto, los precios de gasolinas regulares, en esta zona, han incrementado históricamente del 2011 al 2016, un 16%, y ha habido años en los que los precios a consumidores incrementaron hasta un 40%, como habría sucedido hace un año.
El precio del dólar también se toma en cuenta, se indica que en agosto, este podría alcanzar los 20.96 pesos por dólar, un alza del 2.5% en comparación con el del inicio de 2017.