En febrero se desplomó un helicóptero en donde viajaban Navarrete Prida y Alejandro Murat, el accidente dejó 13 personas muertas , luego de la tragedia construirán un monumento en memoria.
Regeneración, 20 de marzo de 2018.- Luego de la tragedia en la que murieron 13 personas, entre ellas un bebé, tras desplomarse un helicóptero de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena); los gobiernos municipal, estatal y federal destinarán 14 millones de pesos para construir un parque con un monumento en memoria de los fallecidos.
El edil de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, dijo que el memorial se construirá en la colonia Aviación de dicho municipio, a 200 metros del terreno en donde ocurrió el aparatoso accidente.
Fue el pasado 16 de febrero, que el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se desplomó encima de las familias que acampaban afuera de sus viviendas, cuando iban rumbo a Jamiltepec, Oaxaca para verificar si el sismo había dejado daños.
El presidente municipal detalló que la Sedena indemnizó a los familiares de los fallecidos, aunque desconoce el número y el monto. Además de esto, los gobiernos federal y estatal se comprometieron a reconstruir las 17 viviendas de las personas que resultaron afectadas.
Para la construcción de las casas se destinaron, a un inicio, dos millones de pesos, las obras están a cargo de militares.
Con información de: El Universal