El gato egipcio que fue tatuado por un grupo criminal en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, ya encontró un hogar en Estados Unidos.
Regeneración Mx, 1 marzo 2023. El gato esfinge que fue rescatado del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, ya fue dado en adopción a un ciudadano estadounidense con residencia en Texas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, la adopción del gato estuvo a cargo de un comité integrado por la Comisión Edilicia de Ecología, la edil Tania Maldonado, el jefe de bienestar animal del RAMM y el director de Ecología.
“Ellos revisaron cada una de las 10 solicitudes que se recibieron para adoptarlo. La mayoría de ellas fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza”, señaló la alcaldía.
Debido a una cuestión de seguridad, los únicos datos que se dieron a conocer de la adopción fue que era una familia que se ubicaba en Texas y que ya tenía experiencia con el cuidado de esta raza de gatos.
El animal será entregado esterilizado, con buena salud, desparasitado y con todas sus vacunas, según informes del jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio.
¿Por qué estaba tatuado el gato egipcio?
El pasado 30 de enero se registró una fuga de 30 reos del CERESO de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde Ernesto Piñón de la Cruz, mejor conocido como “El Neto”, fue abatido y su mascota quedó a la deriva, deambulando en el penal.
Tras su rescate, el grupo de bienestar animal se dio cuenta de que el gato estaba tatuado con la leyenda “Hecho en MÉXICO” y otro tatuaje que pareciera ser una bandera.
Se dio a conocer que el criminal abatido era líder de la banda los “Mexicles” por lo que internautas bautizaron al gato como “El Mishicles” y dado su alto valor en el mercado fue una adopción muy solicitada.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado