Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tendrán la facultad de pedirles a los ciudadanos que porten el cubrebocas o si no serán multados
Regeneración, 15 de enero de 2022. El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, anunció que ahora será obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, con el propósito de detener los contagios por Covid-19. Esto debido al aumento de contagios, producto de la variante Ómicron.
Multa a quien no use cubrebocas
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tendrán la facultad de pedirles a los ciudadanos que porten el cubrebocas o se lo coloquen de la manera correcta para evitar el aumento en los contagios y si no lo hacen serán multados.
Sanción de 5 horas de trabajo comunitario o arresto de hasta 8 horas
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que todas aquellas personas que no cumplan con lo anterior o ignoren la petición de los elementos de seguridad municipal se harán acreedores a una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de 2 y hasta 8 horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Primera detención
Elementos de la policía de Ecatepec realizaron la primera detención de un ciudadano por no usar el cubrebocas, luego de que desde el miércoles se aprobó el uso.
La reforma al artículo 164 del bando municipal de Ecatepec estableció como obligatorio el uso de cubrebocas. Javier “N”, de 29 años, fue el primer ciudadano en recibir una sanción de ocho horas de arresto por desacatar la medida.