Generación de los 43 se gradúa en Ayotzinapa

Estudiantes de la generación 2014-2018 de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se graduaron este viernes.

 

Regeneración, 13 de julio de 2018. Setenta y cuatro estudiantes de la generación 2014-2018, a la que pertenecían los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se graduaron este viernes.

En una ceremonia en la escuela, los graduados hicieron homenaje a sus compañeros desaparecidos con una corona de flores en la entrada del instituto.

Durante la celebración habló Cuitláhuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón, quien fue torturado y asesinado en Iguala la noche del 25 de septiembre de 2014.

«Esta generación (…) nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas», aseguró, y exigió: «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!».

A través de su cuenta de Facebook, la normal compartió el momento en que los estudiantes recibieron sus diplomas.

«Hoy momento memorable.

«Clausura de cursos de la generación 2014-2018, un generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarían también 43 jóvenes más», escribieron.

«¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente.

«Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos…

«¡Nos faltan 43!».