La FEPADE solicitó una orden de Aprehensión contra Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social del Estado de Colima
Regeneración, 26 de noviembre 2015.- Por supuesta coacción del voto entre sus subordinados, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó una orden de Aprehensión contra Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social del Estado de Colima.
El ex funcionario es acusado de obligar a sus subordinados a votar por el PRI durante el proceso electoral a la gubernatura del Estado, contienda que fue anulada.
En el contexto de la misma elección, sobre la indagatoria relacionada con la alteración del listado nominal en Colima, también se ejerció acción legal contra los abogados del candidato panista, Jorge Luis Preciado.
La evidencia por la que fue acusado, es una grabación en audio en la que pide apoyo a su candidato y un video en el que admite que es su voz.
La prueba fue fundamental porque el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no había confirmado que se tratara de él hasta que el secretario compareció en el congreso del estado y admitió que era su voz.
Anoche, la FEPADE también giró una orden de aprehensión contra el sub secretario de gobernación, Arturo Escobar, también por compra de votos.
Con información de Milenio.