Gobernador de Jalisco derrocha 1.5 millones de pesos en 15 años de su hija

El gobernador priista contaba con una fortuna de 5 millones de pesos, según su declaración en una plataforma, sin embargo, en sólo unos días bajó misteriosamente a 3.5 millones.

aritoteles_sandovañl

Regeneración, 14 de abril 2016.- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz declaró en la plataforma #3 de 3, que contaba con un patrimonio de 5 millones de pesos, el cual, en sólo unos días bajó a 3.5 millones tras el gasto en la fiesta de 15 años de su hija de 1.5 millones de pesos.

Según la información dada a conocer por la página Fisgón Político, Sandoval y familia convocaron a una reunión para conmemorar los 15 años de Giovanna, evento que contó con un DJ y cantante español Juan Magan, que cobraría 986 mil pesos por presentación.

Magan, se hospedó por tres días en la suite Ambassador del Hotel Presidente Intercontinental, por cuya estancia el gobernador pagó 53 mil pesos.

A la fiesta, fueron invitadas 700 personas, los cuales tuvieron que entregar el celular antes de ingresar, esto con el fin de evitar la difusión del evento y fotos del mismo en las redes sociales. Obviamente, no lo lograron.

La renta del salón “Benavento”, gostó 332 mil pesos, con un servicio por persona de 460 pesos, según la información de Fisgón Político.

Por otra parte, la columna Cúpula del diario Mural de Guadalajara del pasado lunes 11, hizo referencia al evento: “Una fiesta espectacular fue la que organizó el gobernador Aristóteles Sandoval a su hija”. Cuentan los asistentes que la fiesta fue amenizada por Juan Magan, cantante y compositor del género urbano que está muy de moda entre los jóvenes, apunta el diario.

“Pero la seguridad en el evento fue considerada como muy estricta por los invitados. Los muchachos se quedaron con ganas de tomarse selfies, pues les prohibieron entrar con sus teléfonos celulares”, acota.

Mural explicó que los asistentes recibieron una alarma con vibración para que supieran que su celular había timbrado

“Además, las invitaciones incluían una pulsera (de identificación) para entrar a la fiesta y antes había que registrar la asistencia por internet para evitar que los muchachos transfirieran su pase a alguien no convidado”.

En fotos que circulan en la red, se observa al DJ Magan con un joven de nombre Francisco Guzmán, quien usó Instagram para subir la foto con el artista español. En la imagen también aparecen dos jovencitas, sin embargo, los involucrados aseguraron no asistir a la fiesta y pidieron a Fisgón Político elimine las fotos de su portal.

Hasta esta tarde el gobierno de Jalisco no había hecho ningún pronunciamiento sobre el evento. Pero el escándalo detonó después de que Sandoval Díaz dijo que se había sumado a la plataforma #3de3, donde dio a conocer los detalles de su fortuna y sus bienes.

Ahí, aseguró que cuenta con un patrimonio de 5 millones de pesos, por lo cual el diario Página 24 especula sobre la posibilidad de que el mandatario habría gastado buena parte de su fortuna en la organización de la fiesta de su hija Giovanna, ya que su patrimonio se redujo un 50%.

Al inicio de su gestión, en 2013, Sandoval dijo ante el notario Samuel Fernández Ávila que tenía una fortuna de 10 millones de pesos entre bienes, propiedades y cuentas bancarias.

Con información de Proceso y Página 24.