Luego del ataque de ayer de un presunto supremacista blanco mató a una mujer en una marcha contra el racismo.
Regeneración, 13 de agosto de 2017.- Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo a los supremacistas que no son bienvenidos en Charlottesville o en ningún lugar, luego de que uno de ellos lanzara su auto contra los asistentes de una marcha contra el racismo y matara a una persona.
Según el gobernador, el mensaje es claro para este tipo de personas: “Váyanse a casa. No son bienvenidos en esta gran comunidad. Les debería dar vergüenza; pretenden ser patriotas, peor son todo menos patriotas.
“Vinieron aquí para lastimar personas, y sí lastimaron personas; pero mi mensaje es claro: Somos más fuertes que ustedes. Han hecho que nuestra comunidad se fortalezca, no van a triunfar; no hay lugar para ustedes aquí, no hay lugar para ustedes en Estados Unidos”.
Recordemos que ayer por la tarde, un supremacista blanco, identificado como James Alex Fields Jr, de 20 años, originario de Maumee, Ohio, lanzó su auto contra una multitud que participaba de una marcha anti racismo en la que murió la una mujer, luego de que se cancelara una manifestación de los supremacistas.
Durante la agresión, Heather Heyer murió y otras 20 personas fueron heridas.
“Les recuerdo que somos una nación de inmigrantes, a menos que seas indígena americano, los primeros barcos llegaron a Jamestown, Virginia, en 1607, y desde entonces muchas personas han venido a nuestra gran nación para unirnos. Nuestra diversidad, ese mosaico de inmigrantes, es lo que nos hace especial, y no vamos a dejar que nadie venga aquí a destruirlo”, dijo McAuliffe.
“Tomen su odio, su fanatismo; aquí no hay lugar”.
Vía Univisión
El fuerte mensaje del gobernador de Virginia a raíz de lo sucedido hoy en Chalortteville pic.twitter.com/8MB0G4CRHH
— Javier Ruiz Agudelo (@ContraGodarria) 13 de agosto de 2017