¿Porqué corrió el gober? Gobernador de Zacatecas rompió el protocolo e hizo el ridículo en la visita de los Reyes de España a Zacatecas
2 de julio del 2015.-El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rompió con el protocolo acordado por los gobiernos de México y España.
El jefe del Ejecutivo mexicano, acompañado por la Primera Dama, recibió en el Museo Virreinal de Guadalupe, como estaba programado, a los reyes de España.
Ahí, se saludaron, subieron unas escalinatas y posaron para la foto de bienvenida de la Visita de Estado de los reyes de España a México en el Pórtico de este Museo.
Cuando estaban a punto de iniciar el recorrido, fuera del programa -confirmaron a funcionarios de la Presidencia- el gobernador Alonso Reyes subió apresurado las escaleras y se colocó a un costado de la reina Letizia. Confundiendo la máxima priísta “quien se mueve no sale en la foto”, el “gober” zacatecano, apareció en la gráfica improvisando y forzando su aparición, marca registrada de su administración.