Ante el cambio de jugada de AMLO y la próxima limitante para que los gobernadores manejen los recursos federales, algunos no se veían contentos.
Regeneración, 13 de julio de 2018.- No todo fue miel sobre hojuelas en la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, y los Gobernadores, pese a la buena disposición que mostraron en público, a que expresaron con “toda claridad” su amistad y complicidad para llevar a cabo la cuarta transformación de México, durante la reunión, caras largas no faltaron, reportaron algunos medios.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, se encontraron en una reunión en la que se dibujaron las líneas que tomará el próximo gobierno y algunos no estaban contentos.
“López Obrador ahora instaurará delegados poderosos que representarán directamente a la Presidencia de la República y vigilarán el gasto”, cuenta Shaila Rosagel para Sin Embargo.
En la sala estaban Alfredo del Mazo Maza, primo de Peña Nieto y único que queda de su escuela; también estaba Graco Ramírez, a quien AMLO apoyó para llegar la gubernatura de Morelos y luego lo traicionó.
También estaba el tremendo perdedor Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras dos años de ganarle Veracruz al PRI, lo perdió en manos de Morena.
“Se sentaron con el hombre que atacaron y que traicionaron”, contó Rosagel.
“Los gobernadores tuvieron que dar la cara y López Obrador les informó, ‘aclaro, no les advertí’, que el objetivo principal de su gobierno sería el combate a la corrupción”.
La mayoría de los gobernadores perdieron poder político en sus estados, congresos locales, regidurías; algunos, perdieron sus estados a manos Morena.
“Aunque más sonriente y más tranquilo, pero también un perdedor en su estado, lideró la reunión con el futuro Presidente de México, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
López Obrador y la Conago volverán a reunirse en la primera semana de septiembre, ya que se presentará una propuesta inicial de programa de desarrollo y para trabajar el presupuesto para 2019.
Entre otros compromisos, AMLO aseguró que no usará los recursos para castigar a los gobernadores.
Vía Sin Embargo y Reforma