Fotos por Carlos Matus.
Regeneración, 18 de enero de 2016.- En menos de dos días trascabos devastaron más del 90% del manglar del malecón de Tajamar, fueron ayudados por granaderos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y por la Dirección de Tránsito, que impide el acceso a otros vehículos.
Además, fotos demuestran que uno de los trascabos usados para devastar el manglar es de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento local
Leer: Destrucción de manglares en Tajamar, auspiciada por gobierno de Cancún
Así lo informaron activistas y los administradores de la página «Salvemos Manglar Tajamar«.
Los activistas montaron una mesa de recabación de firmas frente a la entrada principal de Tajamar para denunciar el ecocidio. Uno de los abogados declaró que la Dirección de Tránsito ha estado «intimidando a la gente para que no firme».
En el lugar de los manglares se levantarán plazas comerciales y edificios de departamentos.
En noviembre del 2015 un juez había suspendido las obras en el malecón pero fijó una fianza de 21 millones de pesos para ratificar esta suspensión.
Conforme avanza la mañana, más y más ciudadanos llegan a firmar. La respuesta de los cancunenses crece. El número de automóviles y firmante supera al de las patrullas y los agentes de Tránsito. La autoridad finalmente cede y permite que se estacionen frente a la mesa.
Los activistas han declarado que solicitarán juicio político contra Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez.
Este video se grabo hoy, llevan menos de dos días y ya devastaron más del 90% de todo el manglar. El acceso continúa cerrado con la vigilancia de la policía.
Posted by Salvemos Manglar Tajamar on Sunday, January 17, 2016
(Proceso y Noticaribe)