El Gobierno de la CDMX atiende y protege a la población en situación de calle y abandono social, ante la pandemia por Covid-19
Regeneración, 26 de marzo de 2020. La secretaría de Inclusión y Bienestar Social de Ciudad de México, Almudena Ocejo, anunció el protocolo para atender a personas en situación de calle ante la pandemia por Covid-19.
Resaltó que este es un grupo vulnerable, no cuentan con redes de apoyo con residencia permanente y que son usuarias del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS).
Bienestar realiza recorridos
Desde el 16 de marzo personal de Bienestar, realiza recorridos por las colonias con mayor número de personas en situación de calle, a quienes se está equipado con cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Realizan una interacción con las personas en situación de calle, manteniendo sana distancia; se colocaron dispensadores de gel en las camionetas en las que se realizan las brigadas; se hace limpieza sustantiva cada tercer día.
También se les toma la temperatura, se observan síntomas generales, se pregunta por su estado general de salud y se les invita a trasladarse a los centros de valorización y canalización.
Para los que ya están en los CAIS, no se autorizan visitas externas; se realiza el ingreso personal y usuarios con supervisión exhaustiva; se toma la temperatura y signos vitales dos veces al día.
Además se les proporciona comida tres veces al día; se ingresa al comedor con lavado de manos y medidas de sana distancia; se realizan ejercicios de activación física y terapias ocupacionales en espacios abiertos y con menos de 15 personas.
Atendemos y protegemos a la población en situación de calle y abandono social.
Presentamos la implementación de medidas para estos sectores ante el #COVID19.#CiudadDeDerechos #NuestraCasa pic.twitter.com/0s6B8MO43l
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 26, 2020
Comedores populares seguirán abiertos
En ese sentido, Ocejo Rojo dijo que los comedores de Ciudad de México permanecerán abiertos para continuar proporcionar alimentación a bajo costo, el servicio de la comida es para llevar.