El monedero electrónico de Broxel es usado por el gobierno central para la compra de votos de los trabajadores del Sindicato de la CDMX.
Regeneración, 20 de junio de 2018.- El gobierno central de la Ciudad de México, compra votos en favor del Frente (PRD-PAN_MC), a través de un monedero electrónico distribuido entre los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, con las que pretenden incidir en la elección, acusó Morena.
De acuerdo con el grupo parlamentario en la Asamblea, es un esquema financiero similar al que se usó hace seis años a través de Monex para beneficiar a Peña Nieto.
El encargado de hacer la denuncia fue César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa; ahí detalló que el monedero electrónico de Broxel, fue distribuido por Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los 42 dirigentes seccionales del Sindicato para que éstos, a su vez, las distribuyeran a los más de 100 mil trabajadores de nómina, sindicalizados y de base- se distribuye con la consigna de votar a favor de los candidatos frentistas a la Presidencia, Ricardo Anaya, y la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales.
¿Cómo opera el gobierno de la CDMX y el PRD para la compra y coacción del voto?
Cravioto hizo un llamado para que autoridades federales y locales, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investiguen el caso que podría configurar fraude electoral.
De acuerdo con el morenista, Master Card y Broxel firmaron en 2017 un convenio con el ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para la emisión de las tarjetas de prepago, que podrían convertirse en una tarjeta de débito.
Broxel está dirigida actualmente por Gustavo Gutiérrez Galindo y sus principales colaboradores en Carlos Cárdenas quien, entre el 2005 y 2013 fue vicepresidente de Monex y Master Card.