La compañía encargada en la instalación de la pieza fue multada con 5 millones de pesos luego de que esta falla prolongara las maniobras e mantenimiento del Sistema Cutzamala.
Regeneración, 28 de marzo del 2019. La Comisión del Agua (Conagua) canceló el contrato con la empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI) responsable de la instalación de la «K» invertida.
Al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, la compañía fue multada con 5 millones de pesos luego de que esta falla prolongara las maniobras e mantenimiento del Sistema Cutzamala, lo que generó problemas en el suministro de agua en la capital.
Conagua detalló que “el diseño de la pieza falló por lo cual no pudo ser instalada, Debido a que ya no se contempla su instalación, se determinó terminar por anticipado el contrato con la empresa encargarla de hacerla”.
También se informó que ser realizó un nuevo diseño par la interconexión de las dos lineas de alta presión y así garantizar la operación correcta.