El gobierno le resolvía las ventas a Nexos y Letras Libres comprándole sus ejemplares, ahora ellos se tienen que encargar de eso, señaló AMLO
Regeneración, 4 de septiembre, 2020. El gobierno le hacía el negocio a Nexos y Letras Libres resolviéndoles el asunto de sus ventas y les compraba ocho mil ejemplares al mes, pero ahora tendrán que distribuir ellos mismos sus revistas, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este viernes el presidente afirmó que esta es la razón por la que el director de Nexos, Héctor Aguilar Camín, se haya lanzado en su contra.
«¿Por qué los insultos de Héctor Aguilar Camín? Pues porque ya no tiene el apoyo que recibía la revista Nexos. Se le compraban como ocho mil ejemplares mensuales, o sea, había una suscripción.
Añadió que el gobierno también compraba la misma cantidad de ejemplares de la revista de Enrique Krauze, Letras Libres.
El presidente puso un breve ejemplo a los reporteros presentes:
«Imagínense ustedes que tienen una revista, que es independiente y tienen un tiraje de diez mil, pero ya tienen ocho mil vendidas. Pues ya resolvieron».
«Entonces yo entiendo su enojo, cómo no lo voy a entender si donde más les duele es en la cartera, ahí es donde duele más», reconoció el presidente.
Cabe recordar también que, el pasado 20 de agosto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a dependencias, entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales a no celebrar ningún tipo de contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S. A. de C. V.
Lo anterior debido a un comprobante de INFONAVIT que Nexos falsificó, con lo cual se ocultó las deudas en aportaciones patronales.
SFP ordena a dependencias y entidades públicas a no celebrar contratos con la revista Nexos
Nos insultan por hacer cumplir la Ley. El documento que falsificó #Nexos fue un comprobante de Infonavit para ocultar sus deudas en aportaciones patronales. No es aceptable que falsificando y defraudando derechos de sus trabajadores, se enriquezcan con adjudicaciones directas.
👇— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) August 21, 2020
Así mismo, la SFP determinó que los contratos que actualmente se tengan formalizados con la revista no quedaran suspendidos.