Además, aseguró que México tiene excelentes gobernantes; el muro será pagado por mexicanos ya sea por impuestos o rembolso, aseguró Trump.
Regeneración 11 de enero 2017.- Donald Trump reiteró su intención de construir un muro en la frontera con México, el cual habrá de ser pagado por los mexicanos, ya sea vía impuestos, pagos o algún rembolso.
“Vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared, nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar”, aseguró el presidente electo de Estados Unidos durante su primera conferencia.
Trump, añadió que México se ha portado bien y que ama al pueblo mexicano, pero eso no impedirá la construcción del muro.
“México se ha portado excelente, respeto mucho al gobierno y la gente de México. Su gobierno es excepcional, no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de la situación”.
Y hasta señaló que quisiera que los políticos estadounidenses fueran “igual de inteligentes que los mexicanos”.
Con información de El Universal y Aristegui Noticias.