Bárbara Barquín denunció que dos compañeros y ella fueron agredidos por un grupo de personas cuando grababan para el programa “Cuéntamelo Ya!”, de Televisa.
Regeneración, 14 de julio de 2017.- El pasado 11 de julio, la reportera de Televisa Bárbara Barquín denunció que dos compañeros y ella fueron agredidos por un grupo de personas cuando grababan para el programa “Cuéntamelo Ya!” en el centro histórico de la Ciudad de México, y que, aunque había policías en el lugar, estos no acudieron en su ayuda.
A través de redes sociales, Barquín denunció los hechos:
“Salimos con mucho gusto a grabar para llevar información de entretenimiento”, explicó. “Mi equipo de realización Marcos Salleh, Rodolfo Villalobos y su servidora fuimos golpeados cobardemente entre al menos 20 sujetos en la Plaza de la Belleza en las calles de Jesús María y Manzanares en el Centro Histórico de la CDMX”.
Además, la reportera dijo que 3 policías fueron testigos de la agresión y, sin embargo, no intervinieron.
“Tres policías a no más de dos metros miraban el espectáculo. Uno de ellos hasta se comía su torta. Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la ‘autoridad’. Al negarnos a ir y decidir mejor retirarnos, los miserables, de puro gusto, arremetieron contra nosotros”.
Bárbara escribió en Facebook que actualizará la situación mediante sus redes pues su celular estará inactivo al menos dos días.
Ayer por la noche, Barquín compartió que tanto ella como sus compañeros ya están en mejores condiciones:
“Mis compañeros Marcos Salleh, Rodolfo Villalobos y su servidora ya estamos en mejores condiciones. En mi caso la recomendación fue reactivar la circulación para disminuir los moretones de las piernas y terapia en la alberca para la espalda que fueron los lugares donde más golpes recibí”.
Además, la reportera agradeció todas las muestras de cariño de sus amigos, familiares y colegas, así como el apoyo y difusión de los medios de comunicación que se solidarizaron con ellos.
“Doy vuelta a la página para seguir llevando entretenimiento, diversión e información a todos nuestros amigos de #CuéntameloYa y #CuéntameloYaAlFin así como lo he hecho desde hace 23 años cuando salí por primera vez a la calle con una cámara y un micrófono: con mucho entusiasmo y pasión”, escribió en su cuenta de Facebook.
Con información de SDP