Google dedica a México friso Doodle con rehiletes que giran. Además trompetas y flores todo en tricolor verde-blanco-rojo ¡Viva México!
Regeneración, 26 de septiembre del 2019. Google se une al festejo de la Independencia de México con su tradicional modificación a su logo para conmemorar fechas significativas.
Google ha publicado un total de 13 doodles, desde 2005 dedicados a la Independencia de México.
El Doodle de Google, es la modificación temporal del logo para conmemorar fechas significativas en el mundo.
«Doodle» significa «Garabato».
El 1998 los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, integraron un monigote tras la segunda «O» del nombre, para informar que estarían «fuera de casa», en un festival.
Posteriormente Google comenzó a publicar los «Doodle» desde el año 2000, comenzando por la conmemoración de la Toma de la Bastilla y la Revolución Francesa.
Doodles dedicados a México
Google ha dedicado 13 Doodle a la Independencia de México.
El primer Doodle para México, según el portal de Google, contiene la Campana de Dolores, con la que Miguel Hidalgo convocó a la rebelión de Independencia.
2008, la Campana de Dolores más estilizada
La segunda ocasión que Google dedicó su famoso friso a la Independencia patria mexicana fue en 2008.
En este caso es la Campana de Dolores con mucho más movimientos y festividad.
Unos baleros mexicanos: 2009
Para el año 2009 el Doodle dedicado a la Independencia es sencillo y muy mexicano: Dos baleros tricolor que sustituyen las dos letras «o» del logo.
2010, diversas versiones, en el Centenario
Para el Centenario de la gesta de Independencia Google hizo un concurso, de hecho mantiene un correo electrónico para que los usuarios manden propuestas de todos los temas posibles.
Aparece como ganador para el año 2000 el siguiente:
Además la página de Google, señala este otro, en la misma conmemoración del Centenario, que refiere a las culturas prehispánicas y la bandera, entre otras.
2011, Palacio Nacional
Más sobrio, y enmarcado en un gran logo verde aparece la parte frontal de Palacio Nacional, muy sobrio y elegante