En el rescate de dos personas que el pasado 12 de julio cayeron en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca no hubo negligencia, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Regeneración, 17 de julio de 2017.- En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que los rescatistas llegaron desde las 6:00 horas del miércoles, pero no pudieron bajar porque el concreto se estaba cayendo.
Ramírez detalló que los rescatistas llegaron y se lanzaron pecho tierra, sin embargo al observar que el concreto estaba sin ningún sostén, regresaron y consiguieron una grúa; después intentaron bajar a un hombre pero en ese momento el concreto cayó.
El gobernador consideró que el accidente no hubiera ocurrido si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera atendido las siete alertas que su gobierno emitió.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, una de las víctimas del socavón contactó a su pareja alrededor de las 5:30 de la mañana para informarle que el auto en el que viajaban había caído en un hoyo.
La joven, llamada Esmeralda, explicó que después de esa llamada marcó al 911 y posteriormente trató de comunicarse con Juan pero su teléfono aparecía sin señal, por lo que decidió ir personalmente hasta el lugar de los hechos a informar a las autoridades de todo esto para que los rescataran, eran 7:50 de la mañana.
Los hombres estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída. Las labores de rescate de las víctimas duraron poco más de ocho horas.
Con información de: Milenio