Asimismo, explicó que no ve que para el PRD exista problema alguno en postular a los panistas Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle.
Regeneración, 24 mayo 2017.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció que el frente opositor que el PAN y el PRD perfilan hacia 2018 es para sacar frenar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República.
Asimismo, explicó que no ve que para el PRD exista problema para postular a los panistas Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle.
El sábado pasado, el dirigente nacional panista Ricardo Anaya y la líder perredista Alejandra Barrales manifestaron su intención de conformar ese gran “frente opositor” de cara al 2018.
Para el Gobernador, se trata de “una magnífica declaración de intención para construir un gran frente amplio y no solamente una alianza entre el PAN y el PRD; esto va más allá y hacerlo es lo correcto. Qué bueno que se hizo porque eso es lo congruente. La gente quiere cambios donde se construyan acuerdos políticos, la gente está apremiando a eso, la gente quiere esos acuerdos”.
Insiste en que el frente es para que el PRI no continúe y para que no regrese el viejo PRI, es decir, López Obrador, porque cada vez está más claro que Lopez Obrador es el viejo PRI.
Durante una entrevista con el diario Reforma, Graco Ramírez responde que en ese frente amplio no cabría López Obrador.
“Hay buenas y malas experiencias en las alianzas pero de lo que hoy se trata es de construir los gobiernos de coalición,” dijo.
Graco mencionó varios prospectos que encarnarían la candidatura presidencial del frente. “Está Margarita, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle; si quiere (Miguel Ángel) Mancera entrar, que le entre. Está Silvano Aureoles, el propio Jaime Rodríguez (“El Bronco”)”, señaló.
Aseguró que después del resultado de junio va a obligar a los que están en contra de esas alianzas a darse cuenta que lo otro es un camino equivocado.
Con información de Reforma