Granaderos golpean a manifestantes en Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa para exigir el servicio de agua potable que desde hace 12 años es irregular. Hasta el lugar llegaron granaderos que desalojaron y golpearon a los manifestantes.  

Regeneración, 11 de junio de 2017.- Este sábado, granaderos desalojaron a habitantes del fraccionamiento Costa Dorada en Veracruz, quienes bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa para exigir agua potable pues no cuentan con el servicio desde hace dos semanas.

Durante doce años, los vecinos de ese fraccionamiento han padecido por la escasez del líquido y aunque les han ofrecido algunas soluciones, todas son temporales.

Hasta el lugar de la manifestación arribaron granaderos, quienes comenzaron a golpear a los manifestantes. La maestra Sonia Portugal se acostó sobre el pavimento para que no la retiraran, pero, la esposaron y golpearon, provocándole sangrado en la cara.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

“Esta es la respuesta de las autoridades y los tres niveles de gobierno para el agua potable en Costa Dorada”, dijo Portugal.

Además, los policías también amenazaron a los reporteros con retirarles su equipo sino dejaban de grabar el desalojo.

Durante dos horas aproximadamente, los manifestantes bloquearon la carretera pues aseguraron que en muchas ocasiones ya han solicitado el servicio y la municipalización del sistema de agua, pero no se ha concretado.

Otra de las vecinas, Ana Ochoa, comentó que las autoridades argumentan que la empresa Homex solo entregó al municipio una parte del fraccionamiento mientras que la otra aun es irregular, sin embargo, todos sufren de la falta de agua.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

“Nos estuvieron apoyando con una bomba, durante 12 años la bomba se ha echado a perder N cantidad de veces, nos quedamos sin agua, ahorita tenemos 15 días sin agua y es el día que no nos han podido resolver, estamos haciendo este paro porque queremos que nos regularicen el agua potable”, dijo antes de ser desalojada al igual que los otros manifestantes.

Con información de AVC