Grecia se ve obligada a vender sus islas en medio de la crisis

Debido a la feroz crisis, Grecia se ve obligada a vender parte de su territorio. Varias islas y penínsulas se encuentran a la venta, y valen desde 3 hasta más de 50 millones de euros. El analista en economía y política internacional, Francisco González Tejera, opina que esto es parte de la operación de la Troika, para que el Gobierno griego tenga que venderlo todo con el fin de asumir el rescate.

Para dar una idea de la variedad e importancia cultural y turística, aquí, una guía publicada por huffingtonpost.es

Blue domed churches at sunset, Oia, Santorini
Blue domed churches at sunset, Oia, Santorini

PARA FIESTEROS:

Mikonos
Conocida por sus preciosas playas, hoteles de lujo y salvaje vida nocturna, ésta es la isla perfecta para los amantes de la fiesta. Puedes encontrar las juergas más locas en lugares ya clásicos como el Paradise Club Mykonos, donde acuden famosos DJs para pinchar en gigantescas fiestas.

Ios
También puedes disfrutar de la pequeña y montañosa Ios. Su vida nocturna se concentra en la ciudad principal, Chora, donde seguro encontrarás un buen montón de turistas cualquier noche. Ojo: aquí las marcha no empieza a moverse hasta muy tarde. La temporada alta es en los meses de verano, cuando el 95% de los visitantes están allí para irse de fiesta. La edad media del visitantes es de 22 años.

PARA PAREJAS

Santorini
Esta es esa famosa isla griega idílica que ves en todas las fotos. No dudes en ver atardecer en esas icónicas casas blancas en las colinas con tejados azules mientras disfrutas de tu pareja.

Folegandros
Las calitas de guijarros son lo más de lo más en esta isla relativamente desconocida, de terreno escabroso y rocoso.

PARA ‘GASTROTURISTAS’

Creta
El cielo de los amantes de la comida. Prueba las especialidades locales como el aceite de oliva, los dakos y el queso dulce en alguno de los mercados de la isla y no te pierdas la llamada mikró ýpno, la versión griega de la siesta.

PARA LOS QUE TIENEN MÁS DE 50 AÑOS

Paros
La ausencia de fiesta nocturna unida a unos caminosconsiderablemente llanos hacen de esta isla todo un hit entre los más adultos. El puerto de Parikia es un encantadorpueblecito de pescadores que se descubre mejor con un ritmo sosegado.

Hidra 
El tiempo parece haberse detenido aquí, donde las únicas formas de ir de un lado a otro son las barcas, los burros o tus propios pies, y todo vehículo a motor está prohibido. Los atenienses tienden a escaparse a Hidra en sus vacaciones, lo que le da un punto más de autenticidad que a las islas más turísticas.

PARA FAMILIAS CON NIÑOS PEQUEÑOS

Sifnos
A tres horas en ferry rápido desde Atenas, Sifnos tiene playas de arena poco profundas con cafés y restaurantes a pie de playa.

Naxos
Aquí podrás encontrar grandes playas adaptadas para familias y actividades familiares, además de fantásticas excursiones con buenas vistas. También hay buenos sitios para disfrutar con niños al lado de la propia ciudad de Naxos.

PARA FAMILIAS CON NIÑOS MÁS MAYORES

Paxos
Una isla que tiene de todo, lo que la hace perfecta para familias con muchos intereses y poco presupuesto. Puedes hacer excursiones por los pueblos de las montañas, explorar las playas, hacer esquí acuático o montar en bici por la montaña.

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Ikaria
Conocida especialmente por sus senderos para caminar, Ikaria es el paraíso de los amantes de la naturaleza con impresionantes paisajes de montañas llenas de cipreses, robles y pinos. También es conocida por sus albaricoques, así que después de una larga caminata no está de más probar su variedad local, llamados kariótika kaissá.

Alonissos
Hermosa y escabrosa, Alonissos es perfecta para los amantes del aire libre. Es bastante lejana , perfecta para solitarios paseos por sus bosques, campos de olivos y huertos. También es parte de un parque nacional marino en el que, en ciertas áreas, se puede nadar, hacer submarinismo y observar la vida salvaje con curiosas aves marinas, delfines y la foca mediterránea.

PARA LOS QUE BUSCAN CALMA Y RELAX

Eskiatos
Esta isla tiene una impresionante línea costera con más de 60 magníficas playasperfectas para no hacer nada con un vaso de ouzo en la mano. Cuando te hartes de tanto relax en la playa, los pueblos están llenos de estrechas y encantadoras callecitas del siglo XIX con mansiones que pertenecieron a capitanes de barcos.

Ítaca
Con unos paisajes realmente dramáticos, lo mejor es poder disfrutar de sus vastas franjas de tierra sin un alma y de sus pueblecitos en calma.

 

Regeneración, 18 de julio del 2015.  Fuente RT  y Huffingtonpost