El chofer del autobús que iba de Tamaulipas a Coahuila explicó que fue amenazado de muerte y prefirió no dar detalles sobre los vehículos ni descripciones de los sujetos armados
Regeneración, 15 de septiembre de 2016.- Un grupo de hombres armados secuestró un autobús de pasajeros que se trasladaba del estado de Tamaulipas a Coahuila, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con información del Gobierno del estado de Coahuila, un autobús de Transportes Frontera que procedía de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.
Después de que el conductor del autobús hiciera caso omiso a las señales, el grupo de hombres armados le dieron alcance y obligaron a descender a 15 personas, llevándoselas con rumbo desconocido.
El chofer del autobús explicó que fue amenazado de muerte y prefirió no dar detalles sobre los vehículos ni descripciones de los sujetos armados.
La Fiscalía de Tamaulipas negó que el hecho hubiera ocurrido en su territorio, mientras que el Gobierno de ese estado, informó que hasta el momento nadie ha realizado una denuncia formal de lo ocurrido.
Por la gravedad de los hechos, la Procuraduría General de México (Ministerio de Justicia) se hizo cargo del caso e inició una investigación a nivel federal.
De acuerdo con informes estatales y federales, en la zona del secuestro operan el cartel del Noreste y Los Zetas, quienes se disputan el control en Nuevo Laredo.
Durante años, el estado de Tamaulipas ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, principalmente el cartel del Golfo y Los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.
El estado también ha sido marcado por crímenes que han generado conmoción mundial como el ocurrido en el año 2010 cuando Los Zetas mataron a 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, en el municipio de San Fernando.