«El incremento en costos de materias primas y la baja de la industria automotriz en México», son algunos motivos: Nissan
Regeneración, 20 de diciembre de 2018. El Grupo Nissan de América del Norte, anunció un ajuste a sus niveles de producción en las plantas de Morelos y Aguascalientes, por lo que despedirá a mil empleados.
“Como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa», confirmó Nissan.
A su vez, a través de un comunicado refrendó su compromiso con estas dos entidades federativas, en las que se han realizado inversiones “por más de 5 mil millones de dólares en los últimos años”.
Algunas de las razones que explican este múltiple despido a la mano de obra, son los “incrementos en costos de materias primas”.
Así como la “baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana”.
Se prevé que a partir de enero de 2019, la empresa comenzará a seleccionar el personal que quedará fuera.
Por el momento, los Gobiernos Estatales de Aguascalientes y Morelos están en búsqueda de alternativas para darle apoyo a las personas afectadas.
📌 #Entérate Ante el anuncio de #Nissan del recorte de personal en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, la Secretaria de Trabajo y Economía, informó que @GobiernoMorelos apoyará a los trabajadores en acompañamiento legal y buscará alternativas laborales para los afectados pic.twitter.com/02GaNJDfmJ
— Línea Caliente (@linea_caliente) 20 de diciembre de 2018
Nissan 13 millones de motores y 12 millones de autos
En su cuenta de twitter el grupo automotriz de México no ha pronunciado nada al respecto.
Por otra lado, en Aguascalientes, Nissan tiene presencia con tres plantas;
En éstas se fabrican los siguientes autos: Versa, Sentra, Kicks, NP300, Frontier y March.
Mientras que en Cuernavaca, Morelos, la automotriz sólo cuenta con una;
El NP300, Frontier y algunas camionetas de Renault, se producen en esta entidad.
En México se han manufacturado cerca de 13 millones de motores y 12 millones de autos para Nissan.