Guanajuato: diputados protegen a edil de Silao que golpeó periodista

f6f4138b-396c-4827-ad56-d1128a140ad1

Los diputados de Guanajuato protegieron al alcalde priísta de Silao, Enrique Solís, al archivar la demanda de revocación de mandato por golpiza a la periodista Karla Silva en las oficinas del Heraldo de Silao

Regeneración, 9 de septiembre de 2015. El Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad archivar la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde priísta de Silao, Enrique Solís Arzolal, señalado como presunto autor intelectual de la golpiza propinada a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero el 4 de septiembre del 2014 en las oficinas de El Heraldo. Los legisladores desecharon la solicitud porque la activista Alejandra Gutiérrez Olmos no integró al expediente una carta de residencia expedida por el municipio para acreditar que es originaria de la localidad, aun cuando presentó su credencial para votar con domicilio en Silao en la petición suscrita por académicos, periodistas y defensores de derechos humanos

reportera-karla-silva-agresión-silao

La historia: «Bájale de huevos a tus notas»

La periodista Karla Janeth Silva del Heraldo de Silao, un grupo de hombres armados, antes de propinarle una paliza, en la propia redacción del periódico, le advirtió: “Bájale de huevos a tus notas”. No era la primera vez. Ya lo habían intentado. Ella vivía con la amenaza. Incluso lo escribió en un mensaje de texto a través de su celular.

Según crónica de Sanjuana Martínez, publica en el portal Sinembargo.mx, «el mensaje llevaba la firma del alcalde de Silao, Guanajuato Enrique Benjamín Solís Arzola, “ofendido” por el trabajo de la reportera. Un trabajo que debería ser normal en cualquier democracia, en cualquier sistema político donde impere la libertad».

El alcalde priísta Solís Arzola tiene su grupo de “periodistas” que solo escriben de cosas buenas que hace y le molesta que haya periodistas que hagan su trabajo.

El delito fue cometido a plena luz del día y en la redacción del periódico. Fue a las 5:30 de la tarde y los matones del alcalde priísta entraron buscando a la reportera a quien golpearon salvajemente y de paso también a la secretaria del medio.

Karla

¿Cómo es posible que después de este suceso la autoridad en cualquiera de sus manifestaciones no haga nada?

Ahora los diputados de Guanajuato, unánimemente, se suman al coro que encubre los abusos del poder, se vuelven cómplices de las violaciones cometidas por el alcalde de Silao.