Durante una entrevista el cineasta Guillermo del Toro contó por qué ha preferido radicar en países como Estados Unidos y España
Regeneración 31 mayo 2022. El cineasta mexicano Guillermo del Toro recordó que tras el secuestro de su padre en 1998, decidió dejar México.
Durante una de las entrevistas que el cineasta ofreció durante el Festival de Cannes comentó por qué ha preferido radicar en países como Estados Unidos y España.
Del Toro señaló que tal vez si no hubiera pasado el secuestro de su padre se habría quedado a vivir en México toda su vida.
“Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana y pasó”, comentó Guillermo del Toro.
Por otra parte, el cineasta mexicano habló sobre los próximos proyectos que le gustaría realizar.
Entre ellos mencionó que tiene un gran interés en hacer su propia versión de Frankestein.
También indicó que quiere hacer una adaptación de la novela de terror “At the Mountains of Madness”, del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft.
“Esas dos películas son como sueños imposibles”, contó Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro
El director, productor y guionista mexicano nació en la localidad de Guadalajara, Jalisco.
A mediados de los años 80 comenzó a rodar cortos de terror como “Doña Lupe” (1985) y “Geometría” (1987). Su largometraje debut fue “Cronos” (1993), una película mexicana sobre vampiros protagonizada por Federico Luppi y Ron Perlman.
Una de las películas mas conocidas del cineasta es El Laberinto del Fauno.