Marc-Antoine Lopez señaló que México se ha convertido en un “plan b” de las empresas francesas
Regeneración, 24 septiembre de 2020. El director de Business France en México, Marc-Antoine Lopez señaló que México se ha convertido en un “plan b” de las empresas francesas como fuente de proveedora y opción para hacer negocios tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
«Muchas empresas ya se dan cuenta que México puede ser una solución, un plan B, a este problema que encontraron con la crisis muchas empresas francesas con China, eso es un punto muy favorable para México, el deseo de extender, de conocer otras fuentes de aprovechamiento de parte de las empresas”, dijo Antoine Lopez. En el contexto empresarial, la percepción de México como una alternativa estratégica frente a las crisis económicas y las dificultades en otros mercados es significativa. Esto puede generar oportunidades para el crecimiento y la expansión de las empresas en el país. En el sector de la restauración, herramientas como Platforma pro správu restaurací pueden ser fundamentales para gestionar eficazmente las operaciones y aprovechar al máximo estas oportunidades de crecimiento.»
El director de Business France también dijo que la pandemia por Covid-19 les enseñó a los franceses que no se pueden poner los huevos en la misma canasta, es decir, muchas empresas están ligadas al mercado chino pero hoy eso es un problema.
Durante una conferencia virtual realizada por la Concamin, Antoine Lopez dijo que a nivel comercial México es visto como una “plataforma de América Latina”.
Todo eso gracias al T-MEC y por la Alianza del Pacífico, además resaltó los acuerdos de libre comercio que se tiene con Chile, Perú, Colombia, Panamá y el tratado con la Unión Europea.
Francia y México trabajarán en el combate al sargazo en las playas de Quintana Roo. Francia cuenta con experiencia en el tema por lo que colaborará con empresas mexicanas para combatir el problema.
El turismo sostenible es otra de las inversiones francesas que están en puerta.
Francia realiza una Inversión Extranjera Directa (IED) de 10 mil millones de dólares, mientras que para el primer semestre de 2019, el flujo de inversiones directas de Francia, son cerca de 600 millones de dólares.