La Jefa de Gobierno capitalina aseguró que se garantizará la seguridad de las mujeres en la ciudad y que se dará seguimiento a las denuncias hechas a través de redes sociales.
Regeneración, 1 de febrero de 2019. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,aseguró que trabaja para que los Ministerios Públicos se manejen bajo la perspectiva de género.
Luego de que se presentarán distintas denuncias sobre intento de secuestro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), la titular de ejecutivo de la capital precisó que se les dará seguimiento a los casos.
Sheinbaum anunció que existirán módulos del Ministerio Público móviles para la atención inmediata a este tipo de delitos.
Añadió que la Procuradora de Justicia de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos, se ha dedicado a orientar a los Ministerios Públicos para que se conduzcan a favor de los ciudadanos que se acercan a denunciar.
En el caso particular de la visión de género que, «deberían tener los servidores públicos», Sheinbaum se comprometió que en el mes de abril habrá una abogada en cada MP para atender a cualquier víctima de violencia de género.
Además dijo que se reforzará la vigilancia en todo el trasporte público para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la capital pero en especial de las mujeres.
Sobre las denuncias en redes sociales, será el encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, quien dará seguimiento a las mismas.
Ante medios de comunicación, la Jefa de Gobierno mencionó que es del interés del su gobierno generar los protocolos que permitan salvaguardar a las mujeres en la ciudad, antes de levantar una alerta de género.